Crónica roja reúne los mejores reportajes policiales del periodista chileno Rodrigo Fluxá.
Aquí están las historias más completas y profundas sobre Sergio Jadue, el marido de Viviana Haeger, la verdad de Érika Olivera, el fantasioso Victorino Arrepol del caso Caval, el impresionante derrotero del caso Hijitus, los últimos días de Eduardo Bonvallet, un fantasmal asaltante de bancos, el martillero que al saberse moribundo decidió dar un golpe y desató el caso Penta. También una serie de investigaciones en torno de crímenes y procedimientos judiciales que revelan un Chile gris e incómodo de ver: defensores y fiscales en una chancadora de carne humana, gendarmes que se suicidan en la soledad de sus garitas, un vendedor de películas piratas que no debía estar en la cárcel que se incendió, hombres violentos y mujeres en problemas. Aquí están las profundas y minuciosas indagaciones que han convertido a Rodrigo Fluxá en uno de los profesionales más premiados del país.
.
“En los textos que van a leer no hay lecciones. Al reportero no le gusta hablar de lo que ha reporteado ni cómo ha reporteado. Mejor: no le gustan las moralejas o no cree en la obligación de explicitarlas. La mirada no es paternalista —esa versión soft del clasismo— ni considera la pobreza como una de las bellas artes, con violines incluidos. ¿Y qué cuentan estos textos? El país de las redes no sociales. O de los sociópatas. Esas cosas que pasan a cuatro, cinco cuadras de las estaciones del Metro. Ese mundo que está tan lejos de las preocupaciones y discusiones de los barrios que gobiernan el país”. Pablo Vergara
.
SOBRE EL AUTOR:
Rodrigo Fluxá Nebot Periodista de la Universidad de Chile. Trabajó seis años en deportes y publicó El lado B del deporte chileno (2010) y Leones (2012). Hoy sus crónicas y reportajes aparecen en la revista Sábado de El Mercurio. Ha ganado en seis oportunidades el Premio Periodismo de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado en diversas categorías, y ha sido finalista otras tantas. En 2014 publicó Solos en la noche: Zamudio y sus asesinos, y en 2015 colaboró con un perfil en la antología Los malos, editada por Leila Guerrero.
COLIPÍ 518 – COPIAPÓ
Comparte si te gustó y recuerda tomarte un tiempo para visitarnos.
#LeeUnPocoCadaDía