Confiar en uno mismo

Confiar en uno mismo propone un completo programa de desarrollo de la autoestima para niños de enseñanza básica.

Una de las variables más significativas que se ha descrito para el bienestar emocional, la adaptación social y el éxito en la vida es tener una autoestima positiva, es decir, saberse y sentirse querido, valioso y competente en diferentes aspectos. La forma en que los niños se definen a sí mismos depende de cómo los adultos que están a su lado los perciben y les expresan esa percepción. De forma que el desarrollo de la autoestima está estrechamente relacionado con la consideración, valorización y crítica recibida por parte de los adultos.

Aprender a tener una mirada positiva sobre sí mismo y sobre los otros permite al niño tener un mejor desarrollo emocional y a su vez contribuye a mejorar la imagen personal de sus compañeros. Cuando un niño fracasa en un área específica del rendimiento escolar, su autoestima se ve amenazada. En cambio, cuando tiene éxito, se siente aprobado, aceptado y valorizado.

Esta nueva edición actualizada y ampliada de Confiar en uno mismo propone un completo programa de desarrollo de la autoestima para niños de enseñanza básica. Destinado a educadores y familias, entrega un marco teórico referido a la identidad personal y el autoconcepto, metodologías y objetivos a cumplir siguiendo el curso de las unidades, concluyendo con una serie de actividades prácticas para ser realizadas por los niños.

SOBRE LAS AUTORAS:

Neva Milicic Müller, psicóloga: Magíster en Educación de la Pontificia Universidad Católica  y doctora en Psicología (Universidad de Gales, U.K.). Profesora titular de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica de Chile en las cátedras  de “Trastornos del Aprendizaje” y “Educación para Padres”.  Entre sus numerosas publicaciones se cuentan Quíen dijo que era fácil ser padres; Clínica escolar; Hijos con autoestima positiva, entre otros, y numerosos artículos en revistas científicas nacionales e internacionales. Ha escrito libros para niños en la línea de la alfabetización emocional, como Tú no me mandas, (Editorial Catalonia); Tantos a quienes querer; y Se me olvidó. Ha sido conferencista invitada en diversos países de América Latina y en España.

Isabel M. Haeussler P. de A.: psicóloga y  Máster en Psicología Clínica y Psicología Genética (Universidad Blaise Pascal, Clermont-Ferrand II, Francia). Ha sido profesora del Magíster en Educación Especial de la PUC, consultora de Unicef y de la Organización Mundial de la Salud, e investigadora en educación temprana, evaluación y desarrollo infantil en instituciones como Fundar y Cedep, además de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Actualmente se dedica a la psicoterapia de niños y adolescentes, y a consultorías en psicología clínica y educación. Es autora y coautora de numerosas obras, entre ellas: Test de Desarrollo Psicomotor 2-5 años TEPSI (15 ediciones); Manual de estimulación del preescolar; Tae: Batería de tests de autoestima escolar; Aprendiendo a crecer como persona; Educando en valores; y Aprendiendo a ser padres.

COLIPÍ 518 – COPIAPÓ

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.